#CREACONCIENCIA: Seúl regula el uso del smartphone en los peatones

Este articulo lo estoy publicando para #CREARCONCIENCIA a todas las personas que están siempre pendientes de su celular, por el cual ponen en riesgo su vida al caminar por las calles.

Es urgente que las personas tomen conciencia del peligro que implica transitar por la calle con los ojos puestos sobre el smartphone. Ya en 2014, un estudio realizado por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, advertía que el 26% de los accidentes de tránsito eran producidos por el uso del celular.

Tal como se puede contrastar en la realidad, la imprudencia de usar el móvil en situaciones donde nuestra vida está en peligro, no es un tema exclusivo de los conductores, pues también los peatones tenemos parte de la responsabilidad. Estamos tan pegados a nuestros teléfonos que casi no podemos vivir sin él. Pero como algunos soben, el problema no es la existencia del dispositivo, sino el uso que le damos. Y muchos tenemos el mal hábito de usar el smartphone mientras caminamos por la calle.

Para regular esta mala conturbe que podría acabar con nuestra vida, el gobierno Seúl (Corea del Sur) ha dispuesto instalar señales de alerta que buscan concienciar a los peatones del peligro que involucra esta mala práctica. Las señales no solamente advierten del peligro, sino que también prohíben el uso del smarphone en algunas zonas. Todo con el fin de evitar futuros accidentes o pérdidas mayores.

Las iniciativa forma parte de un proyecto piloto, y por ahora los carteles serán colocados en calles cercanas a la universidad Hongik y Yonsei, así como también en las estaciones Gangnam y Jamsil, Zonas donde, no solamente transitan jóvenes, sino que también se registra un mayor número de accidentes de tránsito.

Sin duda, es una gran iniciativa, esperemos que otras cuidades y países pudan copiar este buen ejemplo e implementarlo según sus necesidades.

Que este ejemplo se implemente en otras ciudades, que sea un precedente para todo el mundo.

Una muestra de lo que podría pasar si estas pendiente de tu smartphone, tanto si estas en un vehiculo o caminando por la calle, esta en estos vídeos.











Fuente: Gobierno Metropolitano de Seúl

Valora este Artículo
#CREACONCIENCIA: Seúl regula el uso del smartphone en los peatones
Qué te pareció?
Sobre el Autor
Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia... Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados