Android M: Novedades del nuevo Google Now On Tap

En la sesión inaugural de la conferencia desarrolladores de Google hemos conocido las novedades que ofrecerá Google Now, el famoso asistente de voz de los chicos de Mountain View.

Junto con Android M, esta renovación de Google Now ha sido uno de los detalles más interesantes de Google I/O 2015.

Esta renovación demuestra la ambición de la empresa de Larry Page, que potencia uno de sus productos estrella ofreciéndote un mundo de posibilidades.

Bajo las tres premisas; contexto, preguntas y respuestas, el nuevo Google Now será capaz de rastrear todo lo que sucede en tu dispositivo para ofrecerte soluciones y respuestas inmediatas a tus necesidades, tanto, que asusta.

Durante una de las demostraciones de Aparna Chennapragada, responsable de producto, hemos visto cómo, mientras escuchas una canción, puedes preguntarle a Google Now de qué artista se trata y él inmediatamente te responde.

Gracias a él también podrás guardar una nota con la posición en la que has estacionado, hemos estacionado el coche para recordárnoslo más tarde.

Now on tap

Con esta función Google pretende revolucionar la manera en la que manejas tu smartphone. Pulsando prolongadamente el botón de Inicio de tu dispositivo Google Now se iniciará y se adaptará a la aplicación o contexto que estés en ese momento para adelantarse a nuestras necesidades.

Así si un amigo te envía un correo con sugerencias para ir a cenar, Google Now nos ofrecerá automáticamente diferentes restaurantes con las consiguientes notas de los usuarios en función de los restaurantes o zonas mencionadas. Esto es aplicable también en otros escenarios, como por ejemplo, haciendo planes para ir al cine, mostrándote las críticas y demás información de las películas mencionadas. Parece que ya no hay duda que Google lee nuestros correos, ¿no?

Información pelicula

Si por ejemplo vamos hacia el aeropuerto, el asistente se adelantará a ti gestionando la tarjeta de embarque sin que tú tengas que hacer prácticamente nada.

Google Now será también, además de más preciso, más intuitivo, así, tras una búsqueda rápida de, por ejemplo, la foto de un actor, pulsando en está tendrás la bio e información relacionada de dicho personaje.

Valora este Artículo
Android M: Novedades del nuevo Google Now On Tap
Qué te pareció?
Sobre el Autor
Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia... Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados