Google, Twitter y Yahoo Buscan comprar Flipboard (Rumor)

La aplicación Flipboard lleva días estando en boca de todos. Y no sólo por su excelente manera de mostrarle a los usuarios un feed de noticias en modo de una revista digital que pueden personalizar con los contenidos que quieran, sino porque algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo están iniciando conversaciones para intentar comprarla.

La noticia saltó hace dos días cuando Re/Code informó de que Twitter podría estar negociando la adquisición de la aplicación, aunque las conversaciones parecen haber quedado estancadas, ocasión que como hoy informa The Next Web parecen haber aprovechado Google y Yahoo para entrar en juego e iniciar sus propias conversaciones.

La distribución de contenidos, el motivo del interés por Flipboard

¿Pero por qué de repente interesa tanto Flipboard? La respuesta parece estar en la creciente tendencia de apostar por la distribución de contenidos para fidelizar usuarios. Con Facebook habiendo presentado su Instant Articles y Snapchat habiendo hecho lo mismo con su plataforma Discover, el resto de grandes empresas va a tener que mover ficha rápido si no quieren quedarse atrás.

Así están las negociaciones

GOOGLE, TWITTER Y YAHOO BUSCAN COMPRAR FLIPBOARD (RUMOR)

Tal y como nos cuentan en el Wall Street Journal, Twitter ha sido el primero en iniciar las negociaciones con la aplicación. La red de microblogging es una buena plataforma para informaciones de última hora gracias a su inmediatez, pero su límite de 140 caracteres hace que cojee a la hora de presentarse como una alternativa para los usuarios más interesados en leer más allá de los titulares.

Twitter ha llegado a ofrecer 1.000 millones por Flipboard

Es por eso que la red social estaría interesada en hacerse con Flipboard como complemento para esos usuarios. Aunque parece que después de haber llegado a ofrecer mil millones de dólares por su compra, las conversaciones entre ambas compañías se han enfriado, o eso es por lo menos lo que cuentan las fuentes cercanas a las negociaciones.

Es ahí donde han entrado en juego Google y Yahoo, dos empresas que ya en el pasado intentaron sin éxito lanzar su propias aplicaciones para que los usuarios leyesen cómodamente sus noticias, por lo que no les importaría hacerse con una de las más consolidadas del sector, que dice tener 65 millones de usuarios activos al mes.

Yahoo ya utiliza en su web revistas digitales para sus noticias

De hecho, el concepto de Flipboard encajaría perfectamente en la visión de Yahoo a la hora de mostrar su contenido mediante “revistas digitales” como Yahoo Style y Yahoo Tech, a lo cual hay que unirle que Marissa Mayer ha demostrado que no se le caen los anillos a la hora de invertir en empresas ya existentes, como por ejemplo Tumblr.

De momento ni Google ni Yahoo han llegado a hablar de cifras con Flipboard, lo cual unido a que las conversaciones con Twitter están estancadas nos aseguran novela para rato. Y visto lo visto quién sabe si no acabará entrando en la carrera por esta adquisición alguna otra empresa. Estaremos atentos para contároslo.

Vía :  The Next Web | Genbeta

Valora este Artículo
Google, Twitter y Yahoo Buscan comprar Flipboard (Rumor)
Qué te pareció?
Sobre el Autor
Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia... Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados