Node.js y io.js se reconcilian

El pasado 15 de junio se anunció la fusión entre las comunidades Node.js y io.js con el fin de fusionar sus respectivas bases de código y generar beneficios para todos.

La intención de formar la Node.js Foundation se anunció a principios de este año con el propósito de apoyar el continuo crecimiento y evolución de la plataforma, actualmente es utilizado por decenas de miles de organizaciones en más de 200 países y acumula más de 2 millones de descargas al mes.

Node.js Foundation

Proyecto generado con la colaboración de la Linux Foundation donde se financian los proyectos de software independiente que aprovechen el poder de desarrollo para impulsar la innovación en todas las industrias y de los ecosistemas.

La Linux Foundation ofrece un marco de colaboración organizativo, esencial para anfitriones de proyectos, los cuales se enfocan en la innovación y los resultados, abarcando desde los sectores empresariales, móviles, hasta mercados científicos, respaldados por muchos de los nombres más grandes de la tecnología, entre ellos IBM, Intel, Joyent, Microsoft y PayPal.

¿Porqué Node.js ha crecido tanto?

Basta con decir que Node.js trabaja muy bien en tiempo de ejecución otorgando alto rendimiento, tanto a aplicaciones de baja latencia, aplicaciones empresariales y sitios web móviles, etc. Motivo por el que en los últimos dos años grandes empresas, como IBM, PayPal, Fidelity y Microsoft han adoptado Node.js.

El director ejecutivo de la Linux Foundation, Jim Zemlin menciona lo siguiente:

La Node.js Foundation proporciona una estructura neutra para equilibrar las necesidades de todos los componentes de la comunidad (usuarios, proveedores y colaboradores). Al hacer uso de la fuerza de una comunidad unificada habilitada, la Node.js Foundation avanzará rápidamente en su crecimiento soportando millones de usuarios en todo el mundo.

Interesantes palabras y convenientes a mi gusto dada la estabilidad que ha proporcionado este entorno de programación. Así mismo, también se anunció la estructura de gobierno abierto, técnica que guiará el proyecto con la opinión del público, incluidos los contribuyentes, tanto de la comunidad de Node.js como la de io.js.

El modelo incluye comités para las decisiones técnicas, supervisiones de proyectos , consejos de administración, entre otros.

Si quieres saber más sobre la Node.js Foundation visita: http://nodejs.org.

Vídeo

Les dejo este vídeo, de los amigos de Platzi, que nos describen un poco esta reconciliación, y un poco de historia.

Valora este Artículo
Node.js y io.js se reconcilian
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados