Categoria: {Noticias}

Feliz Día del Programador 2019!

Hoy es un día muy especial, puesto que tod@s que laboramos en este mundo pocas veces entendido pero amado por nosotros, quiero desearles FELIZ DÍA PROGRAMADOR. Y dedicarles esta pequeña publicación. Un poquito de historia. Se festeja el día 256 de cada año, es por esto que la fecha varía entre el 12 y el…




Google SEO: Cambios importantes en links nofollow

Atención aquellos que trabajen en SEO o tengan como una de sus prioridades mejorar el posicionamiento de sus páginas web o blogs corporativos, porque Google ha anunciado uno de los cambios más importantes de los últimos años. A partir de ahora, los enlaces «nofollow» también contarán para el posicionamiento y, además, se lanzan dos nuevos…






testing cobol

COBOL: Cumplió 60 años como lenguaje legendario, ¿irá por más?

Mary Hawes estaba harta de programar en ensamblador para los ordenadores mastodónicos de su empresa, Burroughs Corporation, así que logró organizar una reunión con académicos, fabricantes y usuarios de ordenadores y propuso una idea genial: “¿Qué tal si creamos un lenguaje de programación más fácil de entender y usar que el ensamblador o el código…




myCompiler: Una web para practicar gratis 16 lenguajes de programación sin instalar nada

Recientemente hablamos de RealDev, una plataforma interesante para que los desarrolladores pongan a prueba sus habilidades mediante la resolución de distintos desafíos. De nuevo, venimos con otra herramienta para desarrolladores, que ahorrará unas cuantas instalaciones y permitirá practicar de forma libre a través del navegador. Se trata de myCompiler. Pues ahora myCompiler, una página web…






WINDOWS 10: Un fallo hace que Cortana consumo más de 40% del procesador

La actualización acumulativa más reciente para Windows 10 1903 (también conocida como Windows 10 May 2019), KB4512941, está provocando que el sistema operativo utilice un porcentaje excesivo de la CPU en algunas configuraciones. Microsoft ha reconocido el problema y ya está trabajando en solucionarlo. Siendo más exactos, el proceso que aparentemente está causando los problemas…




Real Dev: desafíos de la vida real para desarrolladores que prueban tus habilidades

Real Dev es una nueva e interesante plataforma creada para que los programadores pongan a prueba sus habilidades resolviendo desafíos, en estos tendrán que resolver problemas que se pueden presentar en diferentes escenarios de la vida real. Sus creadores creen que a la hora de contratar desarrolladores es mucho más importante evaluar las habilidades prácticas…






No más actualizaciones con ERRORES en Windows 10, Microsoft facilita la identificación de fallas tempranas

Microsoft lanza nuevas compilaciones de Windows 10 y Edge basado en Chromium. La última vista previa de Microsoft de la actualización de características principales de la próxima primavera para Windows 10, trae mejoras a Feedback Hub y mejores controles sobre el reinicio de aplicaciones. La nueva compilación de anillo rápido de Windows Insider, 18965 de la…




RUST EL LENGUAJE MAS AMADO

RUST: El desconocido pero mas amado de los lenguajes de programación

Rust es el lenguaje de programación más amado por los programadores. ¿Qué tiene este lenguaje que hace felices a los programadores que lo han probado?






#CREACONCIENCIA: Seúl regula el uso del smartphone en los peatones

Este articulo lo estoy publicando para #CREARCONCIENCIA a todas las personas que están siempre pendientes de su celular, por el cual ponen en riesgo su vida al caminar por las calles. Es urgente que las personas tomen conciencia del peligro que implica transitar por la calle con los ojos puestos sobre el smartphone. Ya en…




Oficial Microsoft anuncia SQL SERVER en LINUX

celine handbags canada goose Microsoft acaba de anunciar algo que hace un par de años era imposible.Según el blog oficial de la compañía, SQL Server estará disponible para Linux. Esta nueva versión del software para bases de datos de Microsoft todavía está en un beta privado, pero se espera que el lanzamiento completo sea en…