Bienvenidos nuevamente y esta vez con novedades sobre Java y su actualizacion de Septiembre 2020 en Visual Studio Code.

En septiembre se lanzo un nuevo instalador de VS Code llamado Coding Pack for Java. En esta edición, se centraron en las mejores prácticas de configuración del entorno de desarrollo. Independientemente de si sólo quieren explorar o ya han estado usando VS Code para proyectos o estudios, pues todos se beneficiarán de estas prácticas. Comencemos.

Su entorno de desarrollo

Cuando usamos VS Code, lo primero que hay que saber es en qué consiste el entorno de desarrollo. Para el desarrollo de Java, tu entorno consiste en VS Code, extensiones y JDK. Mientras que VS Code le proporciona la mejor experiencia de edición en su clase, más características se ofrecen a través de las extensiones, por ejemplo, finalización de código, depuración, pruebas, construcción, gestión de proyectos, etc. VS Code tiene un amplio sistema, donde puedes encontrar todo tipo de extensiones para satisfacer tus necesidades específicas. Pueden visitar la tienda de VS Code para explorar más a fondo.

Coding Pack for Java

Para usar VS Code para el desarrollo de Java, lo primero que hay que hacer es configurar el entorno.

Mejores prácticas #1: utilizando Coding Pack para Java, si está en Windows o MacOS, cuando se configura por primera vez, actualice o incluso repare un entorno existente. El pack instalará VS Code, AdoptOpenJDK y Extension Pack, una colección de extensiones esenciales recomendadas por Microsoft, y también las configurará automáticamente. Cuando la instalación se complete, inmediatamente tendrá un entorno integrado para sus proyectos Java. El pack soporta actualizaciones incrementales comprobando tu entorno en primer lugar y sólo instala las piezas necesarias.

Instalando Coding Pack para Java

El pack no modificará la configuración de su proyecto existente, por lo que no tiene que preocuparse de que al usarlo se rompan sus proyectos existentes.

Configuración del JDK de Java

Hay dos conceptos de JDK involucrados en su entorno de desarrollo, JDK para ejecutar Java y VS Code (JDK de arranque) y JDK para construir su proyecto (JDK de proyecto). En VS Code, puedes configurarlos por separado. Mientras que el JDK de arranque requiere una versión de Java 11 o superior, el JDK del proyecto soporta cualquier versión mayor que esté por encima de Java 1.5. Si se usa el Coding Pack, la configuración de arranque del JDK ya ha sido realizada por el.

Mejores prácticas #2: Si encuentra un problema en el JDK para ejecutar Java en VS Code, siempre revise la configuración de VS Code: «java.home» para asegurarse de que apunta a un JDK con Java 11 o una versión superior. Puede acceder a la configuración haciendo clic en el menú «Archivo->Preferencias->Configuración», buscando «java.home» en la pestaña «Usuario», y luego abriendo la configuración.

Mejores prácticas #3: Para configurar su proyecto JDK usando la configuración de VS Code: «java.configuration.runtimes». Puede acceder a la configuración haciendo clic en el menú «Archivo->Preferencias->Configuración», buscando «java.configuration.runtimes» en la pestaña «Usuario», y luego abriendo la configuración. Puedes configurar múltiples versiones del JDK, y VS Code escogerá la mejor versión según tu nivel de código fuente predeterminado o del proyecto. Para más detalles sobre cómo configurar, por favor consulta Configurar JDK.

Paquete de extensión

Si estás en Linux o simplemente quieres instalar manualmente VS Code, JDK y extensiones en lugar de usar el Coding Pack para Java. mejores prácticas #4: Para instalar la Extension Pack en lugar de instalar las extensiones individualmente. Pueden encontrar el Paquete de Extensión desde VS Code Marketplace buscando «Java extension pack», o cuando abras por primera vez un archivo «.java» usando VS Code, habrá un mensaje emergente en la esquina inferior derecha de la ventana para que aceptes instalar el Paquete de Extensión.

Guía de Extensión

Hay una gran variedad de extensiones para el VS Code. Si quieren extender rápidamente su entorno más allá del Paquete de Extensión, como añadir más soporte de framework, soporte de servidor de aplicaciones, o funciones de utilidades,

Mejores prácticas #5: Aprovechar la Guía de Extensión. La guía les proporciona una experiencia como un asistente para recomendar e instalar la extensión según sus necesidades específicas. Pueden iniciar la guía haciendo clic en el menú «Ver->Paleta de comandos…» y luego escribe «Java»: Guía de Extensión» en la paleta.

Más información sobre VS Code

Si han seguido nuestros consejos, un ambiente limpio y bien establecido ya está a su disposición. Si aún no lo han hecho, siempre pueden volver a utilizarlos para mejorar o reparar su entorno. Aquí, nos gustaría compartir un par de notas adicionales antes de que se sumerja en sus proyectos.

  • La vista de proyecto les ayuda a ver su proyecto y sus dependencias, proporciona puntos de entrada para las tareas de gestión de proyectos. La vista está en la barra lateral de VS Code y se llama «JAVA PROJECTS». Para más detalles, por favor, consulten la vista de proyecto.
  • Hay múltiples maneras de activar la ejecución o depuración:1) haga clic en el menú «Ejecutar» y luego seleccione «Ejecutar sin depuración» o «Iniciar depuración», 2) pulse «Ctrl+F5» para ejecutar o «F5» para depurar, o 3) abra un archivo «.java» y luego haga clic en el botón ejecutar o depurar en la vista del editor. Después de iniciar, vea la consola de depuración para conocer el estado de la construcción.
Ejecutando
Consola de Debug

VS Code mantiene un rico conjunto de documentos. Para comenzar el desarrollo de Java, encontramos que estos documentos son particularmente útiles: Interfaz de usuario, Java en VS Code y Cómo empezar con Java en VS Code.

Articulo Original en el Blog de Desarrollador de Microsoft (Autor Original: Yaojin Yang)

0Shares
0