Actualización Programada de Motorola Moto G, Moto X y Moto E a Android 5.1 Lollipop

Si hablamos de actualizaciones a Android, pronto nos daremos cuenta que los teléfonos de Motorola son unos de los más aventajados, aunque no lo parezca. Con el permiso de los terminales Nexus, resulta evidente que en los últimos tiempos, los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E han recibido puntualmente los paquetes de datos que iban correspondiendo, aunque existen algunas excepciones, tales como el Moto X 2013 o 1ra Generación. Ahora le ha tocado el turno a Android 5.1 Lollipop, una nueva actualización que pronto debería aterrizar a todos estos terminales. Pero, ¿sabes cuáles son las previsiones de Motorola y pronósticos filtrados en las últimas semanas? Aquí tienes un calendario aproximado de la actualización a Android 5.1 Lollipop para las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto G, Motorola Moto X y Motorola Moto E.

 

Despliegue de Android 5.1 Lollipop

Aunque Motorola ya está preparando las actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop, conviene indicar que a estas alturas todavía se trabaja en la actualización a Android 5.1 Lollipop. El Motorola Moto X de segunda generación ya ha empezado a recibir esta versión, que trae consigo un nuevo gesto Moto Action: tan solo dando dos golpes sobre el aire con el equipo, el usuario podrá encender la linterna. Este mismo paquete de datos también será incorporado a la primera generación de este smartphone, puesto que lamentablemente, el teléfono todavía funciona a través de Android 4.4 KitKat. Y eso que una gran mayoría de los terminales más punteros ya disfrutan de Lollipop desde hace SEMANAS.

Pero estos no serán los únicos equipos que recibirán la actualización a Lollipop. El Motorola Moto E será otro de los afortunados. En Estados Unidos, por ejemplo, los propietarios de la segunda generación de este smartphone ya han empezado a recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop vía FOTA (Firmware Over The Air), así que el paquete de datos no debería retrasarse demasiado en el tiempo.

Expertos y usuarios coinciden en la necesidad de que Android 5.1 Lollipop se convierta en un importante bálsamo reparador para los usuarios. Con ella,deberían poder recuperar el Modo Silencio que desapareció con Android 5.0 Lollipop, así como ver mejorada la estabilidad del sistema, la gestión de energía y de memoria RAM. También se espera que queden corregidos los fallos en la conectividad WiFi, los cierres inesperados de aplicaciones y los problemas de sonido que han detectado algunos usuarios.

 

Los Motorola Moto G que todavía no hayan recibido esta actualización deberían poder abrazarla en breve. Por ello, te recomendamos estar atento a las notificaciones o realizar por ti mismo la búsqueda del paquete de datos, a través del apartado de Ajustes, LO QUE YO HAGO TODOS LOS DÍAS.

Actualizaciones a Android 5.1.1 Lollipop

Un informe reciente publicado por Android Origin viene a confirmar que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop llegará muy pronto a los Motorola Moto G 2013 y 2014 o de primera y segunda generación. En estos momentos no hay más indicaciones que esa, pero lo cierto es que no nos resulta extraño. Parece que la firma se encuentra ahora realizando pruebas sobre este mismo paquete de datos, así que el lanzamiento oficial podría producirse en breve. Otro equipo que pronto podría ser actualizado sería el Motorola Moto X. Por ahora estamos en disposición de indicar que el paquete de datos correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop ha empezado a ser desplegado en Brasil a modo de prueba, pero se espera una puesta de largo para ambas versiones (se entiende de 2013 y 2014) a partir de las próximas semanas.

Eso quiere decir que pueden ser varias semanas, mas de las que ya pasaron. Bueno nos queda esperar, soy un fanático del Moto X, y espero con ansias esta actualización que al saber que sera ya directo a 5.1, pues tranquiliza mis enormes ganas de tener ya en mi equipo ese Android que tanto se hace esperar, en fin ha seguir pulsando sobre ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

VIDEO

Bueno finalmente les dejo un videito(en ingles) donde se coompara la velocidad estos dos dispositivos de gama alta que llevan un Android mas puro.

Valora este Artículo
Actualización Programada de Motorola Moto G, Moto X y Moto E a Android 5.1 Lollipop
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados