Android esta de cumpleaños y estas son sus principales innovaciones

Android es como un buen vino, cuanto más tiempo pasa mejor es el sistema operativo. No se estanca, cada año sigue evolucionando para no quedarse atrás respecto a la cada vez más dura competencia, con iOS ya asentado en el mercado y con Windows Phone captando poco a poco la atención de más usuarios. Es por eso que hoy todos nosotros recordamos la fecha de lanzamiento, hoy es el cumpleaños de Android.

Nada tiene que ver el actual Android con aquella versión que presentaron un día como hoy de hace siete años, cuando lanzaron aquel 23 de septiembre de 2008 la primera versión de Android con su versión 1.0. Mucho ha mejorado en todos estos años versión tras versión.

Android cumple 7 años, estas han sido sus principales innovaciones

Android cumple 7 años, estas han sido sus principales innovaciones

Hace unas semanas los chicos de Xataka Móvil hicieron un repaso a las versiones de Android a lo largo de su historia, de Cupcake a Marshmallow que es de lectura obligada y que recuperamos por motivo de este séptimo aniversario de Android. Aún así aprovechamos para hacer un pequeño repaso de las principales innovaciones de Android.

Notificaciones y multitarea

Android 1.0 [2008] llegó al mercado presumiendo en su multitarea, servicios en segundo plano y barra de notificaciones, algo que otros sistemas operativos implementarían a los años.

Widgets y teclados de terceros.

Android 1.5 Cupcake [2009] implementó los widgets para personalizar nuestro escritorio y nos permitía instalar teclados de otros desarrolladores.

Live Wallpapers

La innovación más importante de Android 2.0 Eclair [2010] según Google fueron los Live Wallpapers. Los fondos de pantallas animados nos permiten disfrutar de fondos con animaciones, interactivos o que cambian con el tiempo.

NFC

Android 2.3 Gingerbread [2010] nos traía por primera vez a los dispositivos móviles el NFC para poder pagar con el móvil, leer tarjetas y pegatinas NFC o compartir datos a través de Android Beam, entre otras funcionalidades.

Vista previa de aplicaciones recientes

Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich [2011] ya podíamos ver una vista previa de las aplicaciones que teníamos abiertas, una mejora visual muy práctica, ya que nos permitía identificar mucho mejor las aplicaciones.

Notificaciones interactivas

Android 4.1 Jelly Bean [2011] nos trajo las notificaciones interactivas, con notificaciones expandibles y con acciones que nos permiten interactuar sin tener que abrir la aplicación.

Ajustes rápidos y multiusuario

Android 4.2 Jelly Bean [2012] implementó lo que muchos fabricantes hicieron por su parte, los ajustes rápidos para poder controlar la conectividad y otras opciones básicas desde la barra de notificaciones, evitandonos así tener que entrar en el menú de ajustes. También añadieron el soporte multiusuario en tablets.

Palabra activa “Ok Google” y soporte de impresoras

Con Android 4.4 KitKat [2013] llegó la famosa palabra activa “Ok Google” para que se active automáticamente la búsqueda por voz al escuchar nuestro Android este comando de voz. KitKat se hacía compatible con las impresoras para que fuese mucho más sencillo imprimir desde nuestros dispositivos.

Material Design y modo invitado

En Android 5.0 Lollipop [2014] la innovación más importante fue su rediseño a la galardonada interfaz Material Design. También en esta versión llegó el soporte multiusuario y el modo invitado a su versión para móviles.

Fuente: Xakata Android

Valora este Artículo
Android esta de cumpleaños y estas son sus principales innovaciones
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados