CURSO KOTLIN GRATIS PARA ANDROID DE GOOGLE

ANDROID: Google ofrece CURSOS GRATIS para que aprendas a programar en KOTLIN

Ahora tienes una buena oportunidad de descargar cursos gratis para programar en Android, en concreto en el lenguaje de programación Kotlin, y que Google pone a tu disposición para prepararte para un entorno de futuro.

Google está ofreciendo cursos gratis para programar en Kotlin, el que podría considerarse ya como lenguaje de programación oficial en Android. Un lenguaje que ultimamente a tenido un alto crecimiento en Github

Hace unos meses, Google declaró que Kotlin sería el lenguaje de programación oficial para desarrollar aplicaciones en Android (específicamente en el Google I/O 2019), y para ello están preparando a millones de desarrolladores de todo el mundo para que se formen con este nuevo lenguaje de programación, que si bien ya lleva unos cuantos años en el mercado, es ahora cuando su popularidad se está disparando en todas las estadísticas.

Cabe mencionar que los cursos estan en ingles.

Google ha anunciado una serie de cursos en vídeo gratuitos que te ayudarán a aprender Kotlin, y los tienes a través de cursos de codelabs y que deberías echar un vistazo si te mueves dentro del mundo de la programación.

En concreto estos cursos enseñan los conceptos básicos de Kotlin, y te llevan a través de la creación de pequeños programas en este lenguaje de programación. Según promete Google, una vez que hayas acabado todo el curso, habrás creado un mínimo de 10 aplicaciones que las podrás utilizar como experiencia profesional para empleadores o incluso para clientes.

Y obviamente piden que tengan nociones básicas de programación, sobre todo algo de C# o java, y estén familiarizados con los IDE’s; Android Studio, Eclipse, Visual Studio y IntelliJ de Jetbrain.

Google promociona Kotlin como “un lenguaje conciso y moderno orientado a objetos que ofrece inferencia de tipos, propiedades varias, extensiones, y funciones de orden superior” para poder crear las aplicaciones de futuro en Android. 

No obstante si eres desarrollador echar un vistazo a Kotlin dado que es uno de los lenguajes de programación más populares de 2019, y su crecimiento se irá disparando en los sucesivos años.

Java aun podrá ser usado para interoperar con sus librerías actuales sin problemas.

Valora este Artículo
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados