Chromebit: Convierte a cualquier pantalla en una Chromebook

En varias ocasiones nos hemos cruzado con dispositivos que transforman a televisores y monitores compatibles en ordenadores Android (y Windows) funcionales. Sin embargo, Google anunció en su blog oficial que la gente de Asus tiene todo listo para lanzar a Chromebit, un nuevo micro-ordenador capaz de convertir a cualquier pantalla que posea un puerto HDMI libre en una Chromebook con todas las herramientas y actualizaciones de Chrome OS.

El mercado nos está sorprendiendo con sistemas cada vez más económicos que no parecen sacrificar tanto en materia de rendimiento. Es probable que nuestros lectores hayan oído hablar sobre productos como la portátil Stream 11 y el ordenador de escritorio Stream Mini (ambos hechos por HP), con Windows 8.1 preinstalado y un precio inferior a los 200 dólares. La razón principal por la que existen ordenadores así se encuentra entre las filas de Google. El gigante de Mountain View sigue bajando el costo de sus Chromebooks y estableciendo acuerdos con compañías que se mueven mucho mejor en mercados como el asiático y el latinoamericano. Dos nuevas Chromebooks pensadas para esas regiones son la Haier Chromebook 11 y la Hisense Chromebook, ambas con un precio oficial de 149 dólares. También encontramos en la lista a la Asus Chromebook Flip, que está hecha en aluminio y se convierte en tablet con un solo movimiento. Este sistema hará su debut a finales de la primavera, y tendrá un valor de 249 dólares.

Aún así, lo que nos reúne aquí es Chromebit, otro ordenador basado en Chrome OS que Asus planea lanzar un poco más tarde que la Flip. Su apariencia nos hace recordar a los múltiples dongles con Android preinstalado que hemos visto en portales chinos de ventas en línea. La diferencia es que Asus ha logrado comprimir todas las virtudes de una Chromebook en algo tan grande como una barra de chocolate. La pieza clave del Chromebit es su SoC, un Rockchip RK3288 basado en la arquitectura Cortex-A17, con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1.8 GHz. El resto de las especificaciones hablan de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento Flash, WiFi ac en 2.4 y 5 GHz, soporte Bluetooth 4.0, un puerto micro USB para energía, y otro USB 2.0 de tamaño completo.

Otro aspecto muy interesante del Chromebit es que el usuario puede modificar la posición del conector HDMI, lo que debería hacer mucho más sencillo el proceso de instalación, y reducir la fatigasobre el puerto. Google no publicó el precio oficial para el Chromebit, pero si tenemos en cuenta al bajo costo del SoC Rockchip, debería ubicarse por debajo de los cien dólares.

bajo costo del SoC Rockchip, debería ubicarse por debajo de los cien dólares

Valora este Artículo
Chromebit: Convierte a cualquier pantalla en una Chromebook
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados