Meizu ha lanzado la versión Ubuntu de su teléfono inteligente Meizu MX4 en China, el teléfono ya está disponible para los desarrolladores en China, indican en Ubuntu Insights.
Meizu también lanzara el teléfono al alcance de todos a finales de año en China y también planea lanzar el teléfono en Europa.
El MX4 Meizu viene con las siguientes caracteristicas.
- Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles.
- SoC MediaTek MT6595 con CPU de ocho núcleos.
- GPU PowerVR G6200.
- 2 GB de RAM.
- Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
- Conectividad 4G LTE.
- Batería de 3.100 mAh.
- 16 GB/32 GB de almacenamiento interno.
El teléfono viene con Ubuntu Linux que ha sido optimizado para teléfonos inteligentes y cuenta con una interfaz de usuario que ha sido diseñado para las pequeñas pantallas.
En cuanto al precio, al cambio sale por unos 290 USD o 255 euros, que estarán cerca de duplicarse cuando el móvil se comercialice en el viejo continente: entre 450 y 490 dólares es el precio estimado para los modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, respectivamente.
Fuente Liliputing