Microsoft: el fin de Windows 10 de 32 bits está comenzado

Microsoft está comenzando lo que será un proceso muy largo y prolongado de dejar de admitir versiones de 32 bits de Windows 10. A partir de Windows 10 versión 2004, que ya está disponible para OEM y desarrolladores, la compañía ya no ofrecerá más una versión de 32 bits del sistema operativo para OEM para PC nuevas. El cambio se indica en la documentación de Requisitos mínimos de hardware.

Para ser claros, este cambio no afecta a las PC existentes, y Microsoft dice que todavía está comprometido a ofrecer compilaciones de 32 bits en otros canales. Eso significa que aún puede comprar una copia minorista de Windows 10 y usarla para obtener medios de 32 bits. Pero la escritura está en la pared en este momento. Eventualmente, las CPU de 32 bits ya no serán compatibles con los proveedores de chips, y estos dispositivos simplemente desaparecerán en algún momento. Con el cambio de hoy, los OEM no pueden fabricar otros nuevos.

Noticia relacionada

Eso si pudieran encontrar el silicio para ello. Cualquier PC moderna que pueda comprar tiene una CPU de 64 bits, y la razón simple para hacer este cambio es porque casi no hay demanda de PC de 32 bits. Esta noticia es más notable porque es el comienzo de un largo camino hacia ellos que ya no existen.

El año pasado con Windows 10 versión 1903, Microsoft aumentó la cantidad mínima de almacenamiento que puede tener una nueva PC con Windows 10 . En lugar de tener 16 GB en dispositivos de 32 bits y 20 GB en dispositivos de 64 bits, ahora es de 32 GB en todos los ámbitos. Parecería que duplicar el almacenamiento requerido y equipararlo con las PC de 64 bits podría haber sido un paso sutil hacia esto.

Si tiene una PC de 32 bits, no hay nada de qué preocuparse, y probablemente no la habrá. Estas PC probablemente se extinguirán en sus cronogramas de soporte regulares, a menos que Microsoft cambie la política en algún momento.

Si tenemos un PC con la versión de 32 bits de Windows 10, podemos cambiar a la de 64 siempre que tengamos un procesador compatible.

Fuente: Neowin


Valora este Artículo
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados