Microsoft OneClip, tu portapapeles en la nube

Una de las situaciones que siempre he encontrado absurdamente complicadas con el boom de los dispositivos móviles es lo difícil que es algo tan simple como copiar y pegar un texto de un terminal a otro. Siempre hay que usar alguna aplicación a modo de puente, y a veces esa aplicación es hasta un bloc de notas. Microsoft está decidido a simplificar el proceso con una nueva aplicación llamada OneClip.

 

Ya hay aplicaciones pensadas para tener un portapapeles común, pero OneClip va más allá: detecta que es lo que hemos copiado (una URL, una dirección de correo, un teléfono, una imagen…) y actúa en consecuencia. Además, ofrecerá un historial de todo lo que hemos copiado en vez de ir sobreescribiendo las copias para poder recuperar más cómodamente algo que copiamos en el pasado.

 

OneClip tendrá versiones móviles, incluso en iOS

OneClip tendrá aplicaciones para Windows 8, 8.1 y 10; además de en plataformas móviles incluyendo iOS donde se usará el propio menú nativo Compartir del sistema para copiar datos. Y los datos que considere sensibles, como los de aplicaciones que almacenen contraseñas, podrán ser descartados.

La “mala” noticia es que de momento esta nueva aplicación es un experimento de Microsoft, con el que han estado trabajando desde el año pasado y del que sólo se conocen las capturas de pantalla que pueden ver en este artículo.

De momento, solo hay rastro de la app en estado Beta para Windows Phone 8.1, que está en la tienda, e incluso se puede descargar y abrir, pero no usar, ya que requiere una identificación de una cuenta de un empleado de Microsoft. Si nos fijamos en los comentarios que hay en la tienda de Estados Unidos vemos como los comentarios son extremadamente positivos, así que esperamos que pronto la tengamos todos disponible para probarla.

Por si quieres descargar OneClip para Windows Phone, aquí te dejamos el enlace:

OneClipCódigo QR de OneClip

PROBADO YA

Los compañeros de Neowin en su Galeria muestran mas imagenes han tenido acceso a la aplicación tanto en PC como en Móvil y nos ofrecen unas capturas de su uso. Podemos ver como la aplicación recoge y ordena lo que guardemos en el portapapeles estando inmediatamente disponible en cualquier dispositivo donde tengamos la aplicación. También podemos decirle que ignore lo que copiemos en determinadas aplicaciones como pueden ser gestores de contraseñas.

Fuente: GenBeta |

Valora este Artículo
Microsoft OneClip, tu portapapeles en la nube
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados