MWC 2015: SanDisk presenta una tarjeta microSD con 200 GB de capacidad

En septiembre de 2014, SanDisk presentó la tarjeta SD con más capacidad del planeta. La idea de contar con 512 gigabytes en un módulo tan grande como una estampilla es impresionante, pero ahora, volvió a repetir la fórmula en una tarjeta microSD. La nueva SanDisk Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition puede almacenar 200 gigabytes, y ofrecer velocidades de hasta 90 megabytes por segundo en lectura.

La única tarjeta microSD que tengo a mi alcance en estos momentos posee 2 GB de capacidad, un verdadero fósil en comparación a lo que ofrece el mercado hoy. Una tarjeta de 16 GB vale $12 o $15 (como mucho) dependiendo la marca, y es compatible con casi todo a lo que pueda ser conectada. En lo personal siempre me he administrado bien con las memorias Flash (pendrives y tarjetas), pero al mismo tiempo no tengo dudas de que hay usuarios allá afuera con requerimientos mucho más altos. Después de todo, tenemos dispositivos móviles que prometen reproducción HD, y es perfectamente lógico cargar vídeos y películas en ellos. Eliminar de una vez por todas el factor de almacenamiento no es sencillo, sin embargo, la gente de SanDisk llegó al Mobile World Congress con un desarrollo fuera de serie.

El nombre oficial es SanDisk Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition, y en términos sencillos, es la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo. Exactamente un año atrás, SanDisk se había quedado con el récord al presentar una tarjeta microSD de 128 gigabytes, pero en ese tiempo lograron incrementar el espacio en un 56 por ciento sin comprometer el formato, alcanzando la marca de los 200 gigabytes. Las equivalencias hablan de 20 horas de vídeo con resolución Full HD (1920 x 1080), y a esto debemos añadir una velocidad de lectura que roza los 90 megabytes por segundo. Si asignamos un tamaño promedio de 3.5 megabytes a una imagen, esta nueva tarjeta puede transferir cerca de 1.200 fotos por minuto (con host USB 3.0), un dato más que interesante para fotógrafos de todos los niveles.

La tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition viene con una garantía de diez años(honestamente, esperaba menos), y de acuerdo a los datos publicados, el precio de mercado será de 400 dólares. Si consideramos al valor actual de las tarjetas SanDisk con 128 GB, resulta mucho más económico comprar dos, pero seguramente SanDisk encontrará la manera de reducir los precios una vez que la producción gane ritmo. Se calcula que la tarjeta microSD de 200 gigabytes llegará al mercado en el segundo trimestre del año.


Valora este Artículo
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados