Buenos días otra vez señores, nos complace anunciar que la versión de octubre de 2020 de la Extensión Python para Visual Studio Code ya está disponible. La gente de Microsoft puso ya disponible para descarga la extensión Python en el Marketplace, o pueden instalarla directamente desde la galería de extensiones en Visual Studio Code. Si ya tienen la extensión Python instalada, también pueden obtener la última actualización reiniciando Visual Studio Code. Pueden obtener más información sobre la compatibilidad con Python en Visual Studio Code en la documentación.

Esta fue una versión corta en la que se aborda 14 problemas que fueron muy importantes resolver, ¡e incluye debugpy 1.0!

Si están interesados, pueden consultar la lista completa de mejoras en el registro de cambios.

Debugpy 1.0

Los de Redmond han anunciado que lanzarán la versión 1.0 de su depurador, debugpy, que se anunció por primera vez en marzo de este año.

Debugpy ofrece un gran número de características que pueden ayudar a comprender los errores, fallos y comportamientos inesperados en el código. Pueden encontrar una extensa lista en la documentación, ¡pero miren abajo para ver algunas de nuestras favoritas!

Depuración de aplicaciones web

Debugpy soporta la recarga en vivo de aplicaciones web, como las aplicaciones Django y Flask, al depurar. Esto significa que cuando se realizan ediciones en la aplicación, no es necesario reiniciar el depurador para que se apliquen: el servidor web se recarga automáticamente en la misma sesión de depuración una vez que se guardan los cambios.

Para probarlo, abran una aplicación web y agregue una configuración de depuración (haciendo clic en Run > Add Configuration… o abriendo la vista Run y haciendo clic en crear archivo launch.json). Luego, seleccionen el framework utilizado en su aplicación web; en este ejemplo, seleccionamos Flask

Ahora presionen F5 para comenzar a depurar, y luego sólo observen la recarga de la aplicación una vez que hacen un cambio y lo guardan!

También pueden depurar las plantillas HTML de DJango y Flask. Sólo tienen que establecer puntos de ruptura en las líneas relevantes de los archivos HTML y ver cómo sucede la magia:

Depuración de procesos locales

Con el debugpy y la extensión Python, pueden obtener una lista de procesos que se ejecutan localmente y seleccionar fácilmente uno al que adjuntar el debugpy. O, si conocen el ID del proceso, también pueden añadirlo directamente a la configuración «Attach using Process Id» en el archivo launch.json:

Depuración a distancia
Extensiones de desarrollo a distancia

Pueden usar debugpy para depurar tus aplicaciones dentro de entornos remotos como contenedores Docker o máquinas remotas (¡o incluso en WSL!) a través de la extensión de Remote Development. Esto permite que VS Code funcione sin problemas ejecutando un servidor ligero en el entorno remoto, mientras que proporciona la misma experiencia de desarrollo que se obtiene al desarrollar localmente:

De esta manera, pueden usar las mismas configuraciones para depuración como lo harías localmente – pero en realidad será instalado y ejecutado en el ámbito remoto. No más problemas con su entorno local!

Pueden aprender más sobre las extensiones de desarrollo remoto de VS Code en la idocumentación.

Adjuntar remotamente

También pueden configurar el depurador para que se conecte a un servidor de depuración que se ejecuta en una máquina remota. Todo lo que necesita proporcionar es el nombre del host y el número de puerto que el servidor de depuración está escuchando en el entorno remoto:

Pueden aprender más sobre la depuración remota en la documentación.

Otros cambios y mejoras en la extensión de Python

También se han añadido pequeñas mejoras y arreglado problemas solicitados por los usuarios que deberían mejorar la experiencia trabajando con Python en Visual Studio Code. Algunos cambios notables incluyen:

  • Corregir la exportación desde la ventana interactiva. (#14210)
  • No se debe excluir a los usuarios del programa si tienen una versión estable instalada. (#14090)

Según los mismos desarrolladores están constantemente realizamos pruebas A/B de nuevas funciones. Si ven algo diferente que no fue anunciado por el equipo, ¡pueden ser parte del experimento! Para ver si son parte del experimento, pueden comprobar las primeras líneas del canal de salida de la extensión Python. Si desean no participar en las pruebas A/B, pueden abrir el archivo settings.json (View Command Palette… y ejecutar Preferences: Open Settings (JSON)) y configurar el parámetro «python.experiments.enabled» en false.

Asegúrense de descargar la extensión Python para el VS Code ahora para probar las mejoras anteriores. Si se encuentran con algún problema o tienen alguna sugerencia, por favor, presenten un problema en la página de Python VS Code en GitHub.

Articulo original de DevBlog de Microsoft de Luciana de Melo e Abud

0Shares
0