Samsung podría comprar AMD (Vuelven los rumores)

Samsung últimamente está de suerte con todos sus éxitos y con su enorme inversión en tecnología de fabricación de chips, lo que lo ha posicionado al mismo nivel tecnológico que Intel. Además de su crecimiento, a Samsung le están confiando la fabricación de muchos chips como los SoCs de Apple y probablemente también comience a fabricar los Qualcomm.

Pero esta no es la noticia que está corriendo como la pólvora en Internet, sino una posible adquisición de AMD por Samsung. La empresa sur coreana estaría interesada en comprar la mítica compañía AMD y posicionarla a nivel de Intel de una vez por todas, ya sea por la inyección de dinero que eso supondría como por la disposición de las fabricas de Samsung con tecnología de 14nm.

Eso tendría beneficios no solo para AMD, que seguiría como marca, sino también para la propia Samsung. Ésta obtendría tecnología de AMD para crear SoCs y competir con Intel y Qualcomm en mejores condiciones en las que está ahora con sus Exynos. Y estos rumores de compra toman fuerza sobre todo por el anuncio de Samsung de no querer seguir dependiendo de Qualcomm ni de ARM y de que fabricará y diseñará sus propios procesadores para los Samsung Galaxy S6.

La tecnología gráfica de AMD podría ser aprovechada por los SoCs de Samsung para sus dispositivos móviles, además AMD les aportaría infinidad de tecnología, experiencia y una base de diseño de procesadores que no se puede conseguir de la noche a la mañana y que lleva años de desarrollo e investigación.

Si esto sucede sería una gran noticia para los usuarios de Samsung y la mejor noticia para los de AMD, que podríamos ver por fín una lucha justa y feroz entre AMD vs Intel. Teniendo en cuenta que Intel invierte ahora unos 11.570 millones de dólares en investigación y desarrollo, siendo la que más invierte, mientras que AMD solo unos 1.180 millones (unas 10 veces menos) y queda fuera del top 10, que la tercera en discordia (Samsung) te eche una manita es algo bienvenido.

Como dijo Jerry Sanders, solo la innovación hace sobrevivir a AMD. Si con los problemas económicos de AMD actuales y con esas cifras de inversión con respecto a su archienemigo Intel está sobreviviendo y plantando cara a Intel en algunos casos… imagina: ¿AMD con tecnología de fabricación punta, capacidad de producción elevada e inversiones multimillonarias para I+D ? Wow

Valora este Artículo
Samsung podría comprar AMD (Vuelven los rumores)
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados