Suggested Tiles, Mozilla quiere poner publicidad en Firefox

Mozilla quiere llevar la publicidad a su navegador. Pero aseguran que no pretenden hacerlo de manera intrusiva y sin respetar los deseos de sus usuarios, por lo que han propuesto un nuevo sistema mediante el cual los anuncios se mostrarán entre las miniaturas de las webs que más visitamos en la página que aparece cuando abrimos una nueva pestaña.

Suggested Tiles, como ha explicado Mozilla en su blog mostrará miniaturas con sugerencias de páginas basándose en nuestro historial de navegación, por lo que no se utilizarán sistemas de seguimiento del usuario. Mozilla se limitará a recoger los datos de cuántas veces se hacen click sobre las imágenes estáticas que nos irán mostrando, y si no nos gusta lo podremos desconectar siempre que queramos.

Reinventando la publicidad online

A nadie se le escapa que los actuales sistemas de publicidad online están empezando a fracasar. Los banners cada vez son más intrusivos, llenos de música y animaciones que molestan a unos usuarios que acaban recurriendo a soluciones como Adblock Plus lo que a la larga perjudica tanto a los anunciantes como a las páginas web, que cada vez tienen más difícil el financiarse.
La propuesta de los responsables de Firefox en cambio pasa por suavizar esa publicidad y ofrecérnosla en un plato del que podremos servirnos o no según queramos, y todo sin utilizar cookies que invadan nuestra privacidad y sin exponer nuestros datos compartiéndolos con los anunciantes, sólo se utilizará nuestro historial.

A priori parece un método poco efectivo para los anunciantes que busquen mostrarse a cuantas más personas mejor, pero aparecer junto a las páginas más visitadas podría ayudar a que el anuncio gane relevancia, y al estar en un entorno controlado, cuando un usuario lo visite habrá más posibilidades de que haga click sobre uno de los anuncios, o eso es lo que intentan vender desde Mozilla.

Vía | Mozilla
Fuente: GenBeta


Valora este Artículo
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados