Windows 10 : Cambios, Correcciones y Errores en Build 10061

Hola gente, esta semana se lanzó la Build 10061 de Windows 10 Technical Previews, la cual corrige varios bugs reportados, así como cambios en interfaz gráfica, pero como sabrán aún sigue siendo una Previews, osea que igual sigue con errores, los cuales son bastante molestos, como me paso a mi, paso a describirlos los que hasta la fecha me han disgustado. Aclarar antes que fue una actualización de la Build 10041 a la 10061, ya que no tuve acceso a la 10049, ni las posteriores.

PRIMERO, LOS CAMBIOS

  1. Menú Inicio y Barra de Tareas: Varios elementos del escritorio como la barra de tareas ahora son transparentes, así como cambios en el diseño del menú inicio. Ahora ya se puede redimensionar, aunque sólo un poco ya que con los iconos pequeños no se ajusta.
  2. El botón de apagado: Cambio de posición el botón de apagado de la parte superior derecha a lado del botón de ampliación del menú Inicio, a la parte inferior  debajo de la opción TODOS LOS PROGRAMAS.
  3. Nuevas aplicaciones de correo y calendario. Estas, al igual que en sus versiones para móviles, incluyen gestos configurables, desplazamiento rápido entre la aplicación de correo y calendario, además de una renovada interfaz.
  4. Configuraciòn de Pantalla: Tambien se ha modificado la interfaz de la configuraciòn de pantalla, agrupandola en una sola ventana de configuraciòn de Sistema.

LAS CORRECCIONES :

  1. Los problemas de indexación de nuevos correos en Outlook.
  2. El problema con Hyper-V que impedía habilitarlo.
  3. Visual Studio ya no se cierra cuando se crea un nuevo proyecto de Universal app.
  4. Se han hecho modificaciones en la barra de Favoritos.
  5. Se ha arreglado algunos problemas en Project SpartanAhora puede hacer doble clic en la barra de título para maximizar.También se hizo algunos ajustes a la alineación de la barra de favoritos para que el texto y los iconos ya no aparecan en parte por debajo de la parte inferior de la barra de Favoritos.

ERRORES AUN PRESENTES

  1. MENU INICIO : Cuando abro el menú Inicio y doi click fuera se desaparece junto a la barra de tareas, esto ocurre siempre. Además en muchas oportunidades no abre el menú Inicio, y hasta demora en responder.
  2. MENU INICIO 2° PARTE : Cuando se amplía el menú Inicio y se vuelve a reducir, no vuelve a la normalidad y se no se pueden visualizar del todos los elementos anclados, solo hasta hacer click en un elemento.
  3. NO SE EJECUTAN LAS APP: Me he llevado una gran sorpresa y hasta decepción, intente abrir el PAINT para guardar una captura y no se ejecutaba, tuve que ejecutarlo como Administrador y recién ahí se pudo abrir, también me moría de ganas de usar el nuevo Project Spartan, y OH! sorpresa tampoco se ejecutaba, intente en varias veces hasta que se le paso el capricho de tenerme ansioso y se ejecutó, pero otra decepción, dejó de responder, hasta que hice el último intento, y arranco normal hasta ahora. Bueno por decirles que todos los programas que aparecen en el menu inicio no se ejecutan, debes buscarlos en el cuadro de busqueda y ahi si se ejecutaran, segun los de Redmond se solucionara en los Proximos Update.
  4. Error en Prueba de Voz en Sistemas: Cuando intento realizar la prueba de voz del que escogi, no se reproduce nada, es un error menor, pero error al fin y al cabo, que seguro sera algo que solucionaran en algunos de los builds.
  5. Error en Lista y Descarga de Tienda(Beta): Cuando realizo una busqueda, el resultado me dice que hay 4 apps, pero en la lista me muestran 3, bueno tambien es un error minimo, bueno lo que si afecta es el tiempo de descarga de una apps, tengo buena velocidad pero se demora un monton.

Bueno para terminar, mencionare que tambien tuve problemas para descargar el paquete de actualizacion, como muchos han publicado en foros y blogs, Me dio 03 veces error de descarga, pero felizmente continuaba donde se quedaba, tambien mencionar que si se hizo algun cambio en  la forma de inicio del UEFI se restaura todo completamente, yo tengo un Windows 7 y habia habilitado el Inicio mas rapido pero bueno se podra volver a lo mismo, pero lo que si resalto es que con este cambio  y habilitacion de UEFI el Windows 10 carga muy Rapido hasta 15 Segundos hasta el escritorio pasando por el ingreso de la contraseña, y no como otros muchos han dicho que se demora en cargar mucho. Bueno ha esperar mas Actualizaciones.

Valora este Artículo
Windows 10 : Cambios, Correcciones y Errores en Build 10061
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados