Windows 10: Microsoft aclara la actualización desde copias piratas

Una de las noticias más importantes de ayer, 18 de marzo, fue que Microsoft había anunciado que las actualizaciones gratuitas a Windows 10 iban a llegar a todos los usuarios, incluidos aquellos que tengan, actualmente, equipos con versiones piratas de Windows 7 o Windows 8.1.
Por supuesto, eso desencadenó una serie de comentarios, sobre todo de corte positivo, pues consideraban que Microsoft había encontrado una manera más eficiente de luchar contra la piratería.
Y hoy, la compañía de Redmond ha esclarecido un poco más los detalles correspondientes a este tipo de actualización desde software pirata, a través de un comunicado.

‘Con Windows 10, aun cuando las PCs que no sean genuinas puedan actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estatus de originalidad de la licencia… Si un dispositivo fuera considerado no genuino o sin licencia antes de la actualización, ese dispositivo seguirá siendo considerado ilegítimo o sin licencia después de la actualización‘.

Por eso, los representantes de Microsoft han querido aclarar el asunto: las versiones piratas de Windows podrán actualizarse a Windows 10, pero seguirán considerándose versiones piratas“. Por lo visto esta aclaración ya estaba en la entrevista original, aunque por algún motivo se obvió.

Eso sí, no está demasiado claro Microsoft entiende por “no genuino” o “pirata”. Y sobre todo, no tenemos ni idea de cómo será la actualización a Windows 10 de las versiones no originales. Sobre esto hay distintas opiniones.

Hay quien piensa que Microsoft estaría dispuesto a ofrecer una versión gratuita de Windows 10, puede que con una cuenta atrás hasta la inutilización o con las funciones seriamente capadas…. si fuera así, los usuarios podrían actualizar a la versión completa pagando la licencia del software. También hay quien opina que todo es una treta de la compañía para fabricarse un índice muy completo de los piratas que utilizan Windows de forma fradulenta.

En cualquier caso, lo que está claro es que a Microsoft no se le ha ido la cabeza, y no está regalando su producto estrella.

Valora este Artículo
Windows 10: Microsoft aclara la actualización desde copias piratas
Qué te pareció?
Sobre el Autor
Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia... Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados