Windows 10: Microsoft Lanza 7 versiones Diferentes

Buenas chicos muchos de preguuntaran entonces que paso con los anuncios de que windows sera una sola plataforma de unificacion de dispositivos, y que ya no habran versiones, pues ahora Microsoft cambio de opinion, que habra pasado, sera que alguien se dio cuenta que no es la mejor decision, o aun se resisten a cambiar esa division de su plataforma?

Ya conocemos todas las versiones diferentes que desplegará Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 10. La compañía estadounidense comercializará cinco versiones según el uso que le vayamos a dar a la plataforma. Así, contaremos con una versión para el hogar Windows 10 Home, una versión para dispositivos móviles denominado Windows 10 Mobile, dos versiones profesionales denominadas Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise y una última versión dedicada de manera específica al mundo de las escuelas y universidades con nombre Windows 10 Education. Esta plataforma llegará al mercado este mismo verano y ofrecerá una actualización gratuita para aquellos usuarios que cuenten con el sistema Windows 7, Windows 8 o Windows Phone 8.1. Te contamos los detalles.

Windows 10 Home
Es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, contaremos con el asistente de voz Cortana, que trae una experiencia mucho más interactiva para manejar Windows. También destaca la nueva característica de seguridad Windows Hello, un sistema que utiliza diferentes tecnologías como el reconocimiento del iris, un lector de huellas dactilar o el reconocimiento de rasgos de la cara para iniciar sesión. Junto a esta versión se incluirá un conjunto de apps desplegadas por Microsoft para gestionar el correo o las fotos del equipo, además de una mayor integración de Xbox., además de las aplicaciones básicas. Sin embargo, no incluirá el paquete de ofimática Office.

Windows 10 Pro
La tercera versión es Windows 10 Pro. En este caso, se trata de una versión que añade varias características de corte profesional a Windows 10 Home, aunque de momento Microsoft no se ha prodigado mucho en los detalles jugosos de esta versión. Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business. Estará disponible bajo adquisición de licencias.

Windows 10 Mobile
La versión Windows 10 Mobile está pensada de manera específica para smartphones y tablets. Esta versión está preparada para funcionar con comodidad en pantallas más pequeñas. Pero además, una de las noticias que nos parecen más interesantes es que algunos lanzamientos de móviles con Windows 10 podrán utilizar la funcionalidad Continuum. Esta característica conecta de manera inalámbrica el teléfono a una pantalla, un ratón y un teclado y permite disfrutar de una experiencia de Windows similar a la que tendríamos en un PC de sobremesa. Pero además, se podrá trabajar con Windows en el monitor de forma separada al móvil. Así, por ejemplo, se podrá responder una llamada en el teléfono mientras se navega por la red en el monitor.

Windows 10 Mobile Enterprise
Es la edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los «smartphones» y «tablets» de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya «formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones».

Windows 10 Enterprise
Esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que «desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras». Dirigida a las medianas y grandes empresas. Aquí tendrá mucho peso las capacidades de despliegue y gestión del sistema a través de numerosos equipos. Esta versión será compatible con el nuevo Windows Update for Business, que además de facilitar el proceso de actualización también incorpora diferentes herramientas de seguridad para encriptar automáticamente los datos empresariales o proteger los dispositivos frente a ataques externos.

Windows_10 enterprise

Windows 10 Education
Es una adaptación de la Entreprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas y utilizará un sistema de licencia por volumen con precios adaptados al entorno educativo.

Windows 10 IoT Core
Esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas. Esta versión intentará reforzar su presencia en la que se ha venido a denominar era del «Internet de las cosas».

Valora este Artículo
Windows 10: Microsoft Lanza 7 versiones Diferentes
Qué te pareció?
Sobre el Autor
Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia... Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados