Windows 10: Primeras Impresiones de Build 10074 (Testeo)

Finalmente pude realizar la actualización de Windows 10 a la build 10074, esperando por supuesto ver todos los cambios que se publicaron en su blog, me sorprendió y me gusto su nueva pantalla de actualización con una buena frase alentadora “EL PC SE REINICIARA VARIAS VECES, PORFAVOR SIENTESE Y RELAJESE” que opinan de la frase? Que educación verdad? Además que ahora te dice en que porcentaje se encuentra cada acción que realiza el instalador de actualización, este proceso me llevo unos 33 min y 38 segundos, tiempo normal para las mayorías de instalaciones de sistemas windows.

 

A todo esto olvide que se trataba de WINDOWS, y esta versión aun se encuentra en fase de desarrollo, y ahora le cambiaron el nombre ya no se llama Techinnal Previews ahora se llama Insider Previews, en fin paso ha detallarles estos cambios que la verdad no han sido mejores que en la build pasada.

  1. Menú Inicio: Aun no se pueden ejecutar las aplicaciones que dijeron ya que se podían, todas las apps que están en el menú inicio, es decir en los elementos anclados, esta necesidad se podría realizar buscando la aplicación tecleando en el cuadro de búsqueda o dándole click Derecho y EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. A su vez el MEJORADO MENU INICIO, esta peor que antes ya que antes que comience a escribir este articulo le di click para que se abriera y hasta que termine no se abrió de ninguna forma. En ocasiones abría pero tras unos 02 segundos de retraso.
  2. Cortana: Si que cortana me emociono cuando leí que se había mejorado en buena manera, pero me dibujaron una sonrisa de incredulidad en el rostro, cortana no realiza búsquedas en ningún sitio y siempre lanza el texto diciendo “ALGO HA FALLADO, INTENTELO DE NUEVO EN UNOS INSTANTES”, No me saluda, es decir sale el texto pero no tiene salida el audio. Lo que puedo rescatar es que es muy rápida para interpretar las palabras. El resto Fatal.
  3. Project Spartan – Microsoft Edge : A pesar de que ya me habían enviado un comunicado diciéndome que cambiaron el nombre, sigue fallando incluso en sus inicios, muchas veces se ha quedado colgado y se ha cerrado inesperadamente sin ningún motivo que nos de ha saber que es lo que podría haber fallado. Imagínense que hasta el Desfasado Internet Explorer se queda colgado.
  4. Música y Videos Previews: De verdad que esto me hizo reír. si bien es cierto que estas aplicaciones se podían descargar en la Tienda de Windows y/o actualizarlas, para que tener dos versiones de lo mismo? ¿Por qué tener dos aplicaciones para realizar la misma acción; descargar y/o comprar música y escucharla, si ya disponemos del reproductor Windows Media Player. Rescato también de estas aplicaciones que su interfaz es muy elegante y minimalista, pero insisto PARA QUE TENER DOS APLICACIONES QUE HACEN LO MISMO?
  5. OTROS: Lo demás como cambio de interfaz de PC a Tablet pues es fácil funciona bien, no se demora, y si se puede controlar con un mouse, solo seria cuestión de acostumbrarse; la interfaz del Escritorio ha mejorado. pero aun hay muchísimos cambios y mejoras que se tienen que hacer URGENTE! pero como dije es aun una versión en desarrollo.

Bueno estos fueron mis apreciaciones con respecto a los cambios que se publicaron en el blog de windows, si alguno de ustedes esta probando esta nueva build por favor coméntenlo para saber cual es su experiencia. Hazlo Ya!

Valora este Artículo
Windows 10: Primeras Impresiones de Build 10074 (Testeo)
Qué te pareció?
Sobre el Autor

Soy un joven entusiasta, me gusta aprender por mi cuenta, soy de profesión Técnico en Computación e Informática, me gusta ayudar a la gente con sus problemas informáticos, aprecio la familia… Quiero y lograré alcanzar todos mis objetivos.

Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados