Señores aquí les traigo algo muy útil para que aprovechen en esta cuarentena, un curso de PYTHON GRATIS.

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, cuyo código es legible y está presente en diversos sistemas operativos y aplicaciones.

A lo largo de este curso gratuito, aprenderás los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros.

Este curso está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, la única Universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo.

¿A quién está dirigido el curso para aprender Python y crear aplicaciones de consulta?

Este curso está destinado a todas las personas que quieran aprender a programar con Python desde cero.

Para realizar el curso no son necesarios conocimientos previos, tan solo necesitarán contar con un dispositivo con conexión estable a Internet, y ganas de aprender sobre programación.

¿Qué estudiarán en el curso para aprender Python y crear aplicaciones de consulta?

Este curso de la Universitat Politècnica de València está impartido por Leonardo Salom Muñoz, técnico del área de Redes y Sistemas Multimedia del ASIC y tiene una duración de 8 semanas, con un total de 3 a 4 horas para completarlo.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Qué es un programa y por qué merece la pena aprender a programar, las ventajas del lenguaje Python, cómo instalarlo y cómo utilizarlo
  • La plataforma Anaconda, los Jupyter Labs y el entorno de desarrollo Spyder Las variables, expresiones y operadores lógicos en Python
  • Las distintas formas de ejecución de un programa, secuencial, condicional e iterativa y los comandos Python para implementarlas: if, for y while
  • Las funciones como herramienta para reutilizar código y su extensión, los módulos y los paquetes
  • Como trabajar con cadenas de texto en Python y qué son los códigos de caracteres
  • Como leer y escribir en ficheros de texto en Python y manejar de forma adecuada los códigos de caracteres

Acceso al curso para aprender Python y crear aplicaciones de consulta

Accedan al curso para aprender Python y crear aplicaciones de consulta, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si desean recibir una certificación por haber aprobado el curso, deberás de completar todas las actividades y módulos, además de abonar una tasa monetaria de 43€, que es muy pero muy poco, a la Universitat Politècnica de València.

Si quieren seguir aprendiendo, les muestro este curso de Machine learning con Python, o este curso para aprender a programar Python. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

0Shares
0