ICONOS GRATIS REPOSITORIOS

ICONOS: Tres repositorios GRATIS para todos tus proyectos

Buenas señores, hoy iniciará un plan de publicaciones sobre recursos que nos pueden servir en nuestro día a día como programadores. Pues debido a que algunos nos vemos forzados a trabajar en la interfaz de usuario, a veces necesitamos de ICONOS.

Es por eso que les traigo tres repositorios de iconos de muy alta calidad, pero sobre todo por que son ICONOS GRATIS.

1. ICONSPEDIA.COM

Este repositorio alberga, según la misma web, millones de iconos de manera gratuita, ordenadas por categorías, etiquetas, packs y obviamente por usuarios, los cuales forman una amplia comunidad que suministra de iconos con gran calidad y tamaños, teniendo formatos como ICO, PNG e ICNS (MAC). Mencionar que todos gozan de las siguientes licencias:

  • Free for non commercial use.
  • CC Attribution No Derivatives
  • CC Attribution Non-Commercial
  • CC Attribution Non-Commercial No Derivatives
  • CC Attribution Non-Commercial Share Alike
  • CC Attribution Share Alike
  • Creative Commons Public Domain Mark 1.0
  • Free
  • Free for personal use
  • GNU General Public License

2. ICONS8.COM

También es un repositorio muy extenso de iconos gratis, según su propia web, cuenta con más de 91 mil iconos, para ser descargados y usados en cualquier página web, apps y/o cualquier otro proyecto que necesite de estos iconos, ya que tiene formato PNG y SVG, que como ya sabemos tienen muy alta calidad gráfica. Mencionar que tiene una opción de paga en el cual tendrás que pagar de manera mensual, $19.90, para tener acceso a solo iconos, o hasta $199 al año para tener acceso a iconos, fotos entre otros, así como también cuenta con una API la cual le da acceso a los desarrolladores para acceder a los iconos de manera directa, obviamente pagando, ¿cuánto? Pues $100.00 mensual.

Lista de iconos en la plataforma de icons8.es

Por ultimo resaltar que cuenta con una app tanto en Windows como en MAC, que te da acceso directo a los iconos de manera local, obviamente también cuenta con versión de paga.

3. ICOMOON.IO

Esta web es más que un repositorio, es una plataforma que ofrece herramientas que nos gustan mucho cuando nos dedicamos a la programación backend y más aun a los de frontend, ya que adicionalmente de ofrecer iconos en formatos SVG también tiene la posibilidad de descargarlo en PNG, POLYMER, PDF, XAMP, PHOTOSHOP CUSTOM SHAPES, Y CSS SPRITE.

Opciones para descargar los packs de iconos seleccionados

Todo esto disponible para descargarlos, adicional a todo lo mencionado, también puede generar fuentes para poder utilizarlos directamente en nuestras webs, como ICONFONTS, listos para ser utilizados desde una hoja de estilos que se hace de una manera muy fácil, algo que está utilizando mucho, además de poder configurar el color del texto o fondo. Realmente muy recomendado.

Las opciones que nos esta plataforma

Estas son los tres repositorios que mas nos han gustado, si conocen mas señores, mencionarlos en los comentarios asi los añadiremos al contenido.


Valora este Artículo
Comparte si te ha Gustado
Artículos Relacionados